jueves, 7 de noviembre de 2019

-EL ADN COMO ESTRUCTURA INVOLUCRADA EN LA REPRODUCCION CELULAR-






Cuando ocurre la reproducción celular, el ADN de una célula se reparte entre dos nuevas células hijas. En las células procariontes la mayor parte de la materia genético está formada de una sola molécula larga y circula la del ADN, que es el cromosoma, el cual se duplica antes de la división celular. Cada uno de los cromosomas “hijos” se ancla a la membrana celular en polos opuestos de la célula. Cuando la célula alcanza aproximadamente el doble de su tamaño original y los cromosomas están separados, la membrana celular se invagina y se forma una nueva pared que separa a las dos células nuevas  y a sus duplicados cromosómicos. Las células se reproducen duplicando su contenido y luego dividiéndose en dos.

El ciclo de  división es el medio fundamental atreves del cual todos los seres vivos se programan. En especies unicelulares como las bacterias y las levaduras,  cada división de la célula produce un nuevo organismo. La división celular también es necesaria en el cuerpo adulto para remplazar las células perdidas por desgaste, y deterioro por muerte celular. Así un humano adulto debe reproducir millones de nuevas células cada segundo simplemente para mantener el estado de equilibrio y, si la división celular se detiene el individuo morirá en pocos días.


Resultado de imagen para ADN

La mitosis es la división nuclear asociada la división de la somáticas de las células de un organismo eucarístico que no van a convertirse en células sexuales. Una célula mitótica se divide y forma dos células hijas idénticas, cada una de las cuales contienen un juego de cromosomas idéntico a las de las células parental.        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario