jueves, 7 de noviembre de 2019


-TRATAMIENTOS Y TERAPIAS CONTRA EL CÁNCER-





El tratamiento que usted recibirá depende de su tipo de cáncer y de qué tan avanzado está, la mayoría de las personas reciben una combinación de tratamientos, como cirugía con quimioterapia o radioterapia.
Los tipos de tratamiento son:
  • Cirugía: Operación en la cual los médicos cortan y extirpan el tejido con células cancerosas.
  • Quimioterapia: Medicamentos especiales que reducen o matan las células cancerosas. Estos medicamentos pueden ser pastillas que se toman o medicamentos que se administran por las venas, o ambos.
  • Radioterapia: Uso de rayos de alta energía (similares a los rayos X) para matar las células cancerosas.
  • Terapia hormonal: Impide que las células cancerosas obtengan las hormonas que necesitan para crecer.
  • Inmunoterapia: Trabaja con el sistema inmunitario del cuerpo para ayudarlo a combatir las células cancerosas o a controlar los efectos secundarios de otros tratamientos contra el cáncer.
  • Trasplante de células madre (trasplante de médula ósea): Remplaza las células de la médula ósea que se pierden debido a dosis muy altas de quimioterapia o radioterapia. Se usa más frecuentemente para tratar los cánceres de la sangre y de los ganglios linfáticos.
Resultado de imagen para terapia contra el cancer

¿Cómo se administra la quimioterapia?
La quimioterapia se administra en ciclos, cada uno de ellos seguido por un periodo de recuperación. Un ciclo podría consistir en una dosis seguida de días o semanas sin tratamiento. El período de descanso da tiempo a las células normales del cuerpo para recuperarse. Los ciclos de quimioterapia también se configuran en otras maneras. Algunos medicamentos funcionan mejor cuando se administran varios días consecutivos, o cada día alterno, seguidos de un periodo de descanso.

Efectos secundarios de la quimioterapia:
Los efectos secundarios dependen del tipo de medicamentos utilizados en la quimioterapia, de la cantidad administrada y de la duración del tratamiento. Los efectos secundarios más comunes son náusea y vómito, pérdida temporal del cabello, más probabilidades de infecciones y cansancio.

1 comentario: